¿Cómo trabajamos?

Cómo trabajamos: Filosofía de trabajo

Para los integrantes de ARI la calidad del acto médico depende estrechamente del tiempo para escuchar  y para explorar a nuestros enfermos. Para nosotros, la consulta  no tiene sentido si conseguimos conocer con cierto detalle al paciente que nos visita. Ello significa  indagar en el problema médico, pero también profundizar en el contexto de la persona que lo padece y nos lo cuenta. En ARI nos gusta tratar a personas, no casos clínicos. Conscientes de ello y sabedores de que cualquier cambio en el dolor o sufrimiento será mejor entendido por su MÉDICO hemos establecido una red personalizada de apoyo médico en la que, además de los números habituales de teléfono de la consulta, y una dirección de mail a través de la WEB, disponemos para nuestros pacientes de un número de móvil de contacto y dudas.

ARI centro de referencia en reumatología

ARI centro de referencia en reumatología

Modelo asistencial

Nuestro modelo se fundamenta en consultas de “alta resolución”, en las que la calidad del acto médico se ve potenciada por la presencia “in situ” de una amplia variedad de medios técnicos y humanos.

Técnicas  y unidades especiales

En ARI aplicamos una amplia variedad de técnicas diagnósticas y terapéuticas como ecografías musculares, estudios cristalográficos del líquido sinovial, extracción y drenaje de derrames articulares o infiltraciones articulares o de tendones y músculos o capilaroscopia. Además de éstas hemos desarrollado un ambicioso programa de tratamiento de afecciones de la espalda en la que combinamos técnicas no invasivas de tratamiento farmacológico a nivel de la lesión vertebral (factores de crecimiento, ozono, anti-inflamatorios…) con fisioterapia personalizada, secuencial y específica con lo que obtenemos un elevado porcentaje de mejorías.

Tenemos amplia experiencia en el tratamiento de artrosis de rodilla y cadera con ácido hialurónico, factores de crecimiento y con factores inhibidores de la interleucina-1, con los que también estamos obteniendo un notable porcentaje de mejorías.

El cómo trabajamos es un rincón de la web que despierta mucho interés en el potencial paciente del centro. Como responsable y director del mismo, puedo asegurar que es muy difícil conseguir en un sólo centro semejante nivel y variedad de cartera de serviciosen exclusiva, para el paciente con dolencias osteo-articulares. En muchos casos conseguiremos el objetivo terapéutico, en otros, nos quedaremos a medio camino, en un pequeño porcentaje no conseguiremos ningún resultado pero, estoy en condiciones de afirmar, que en todos los casos el paciente quedará satisfecho por el trato (médico y humano) recibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *