¿Qué es la terapia con Orthokine?
La terapia Orthokine® es un método completamente biológico en el que se usa únicamente las proteínas y factores reparativos del propio cuerpo para mejorar los síntomas producidos por la artrosis, las tendinitis, el dolor de espalda e incluso la artritis. Al principio del proceso se extrae sangre del paciente. Posteriormente, la sangre se procesa en condiciones especiales sin ningún tipo de aditamento. El suero obtenido (rico en factores de crecimiento y ainti-inflamatorios naturales) se reinyecta posteriormente en la región afectada del paciente.
La terapia Orthokine® se utiliza desde 1.997 y es aplicada por unos 400 traumatólogos, neurocirujanos, reumatólogos y médicos del deporte en Europa, con elevadas tasas de éxito. Hasta el momento se han aplicado más de 200.000 inyecciones Orthokine®.
¿Cuáles son las ventajas de la terapia Orthokine®?
La terapia Orthokine® se basa exclusivamente en sustancias que genera el cuerpo del paciente y es, por lo tanto, muy bien tolerada.
¿Cómo trabaja la terapia Orthokine®?
La terapia Orthokine® trabaja inhibiendo la inflamación que a menudo acompaña las enfermedades articulares, la irritación de la raíz nerviosa o las lesiones en tendones o músculos debido a que contiene elevadas concentraciones de un anti-inflamatorio natural: IL-1ra (artículo)
¿Cuánto duran los efectos de la terapia Orthokine?
Cada caso es diferente y es imposible predecir cuánto durarán los beneficios de la terapia Orthokine® en un individuo concreto. En general, cuanto menos avanzado sea el grado de deterioro de la articulación cuando se aplica el tratamiento, más duradero será el efecto beneficioso (artículo)
¿Cuándo no se recomienda la terapia Orthokine ®?
Este tratamiento no se recomienda si está sufriendo una infección aguda o fiebre, si ha tenido diarrea en los últimos 3 días, ha tomado antibióticos en la semana anterior o ha recibido una vacuna en las últimas cuatro semanas. Preferiblemente la terapia Orthokine® se debería aplicar en pacientes con una salud general estable.
¿Qué interacciones pueden ocurrir con otros tratamientos?
No se conoce ninguna interacción negativa del suero Orthokine® con medicamentos u otros tratamientos.
¿Qué efectos secundarios pueden ocurrir?
Debido a su origen autólogo, es decir que se obtiene de la sangre del propio paciente, la terapia Orthokine® es especialmente bien tolerada y los efectos secundarios son raros. Ocasionalmente puede ocurrir algún efecto secundario a nivel de la zona de inyección (artículo)
¿En qué consiste el tratamiento?
El paciente acude a la consulta del doctor para que se le extraiga sangre. De acuerdo con la recomendación del doctor se le citará para una primera inyección a lo largo de la siguiente semana.
¿Se ha probado la terapia Orthokine® científicamente?
Numerosos estudios están disponibles que prueban la alta eficacia y el beneficio duradero de la terapia: Estudio de Osteoartritis de Rodilla, Estudio de Ligamento Anterior Cruzado, Estudio de Tendón de Aquiles y Estudio en roturas musculares. Los estudios pueden obtenerse en patient@orthokin.de.
¿Cuántas inyecciones son necesarias?
El número de reinyecciones depende de la gravedad de las lesiones articulares, de dolor de espalda,del tendón dañado o de la magnitud de la rotura muscular.
¿Se puede repetir la terapia Orthokine®?
Desde el punto de vista médico el tratamiento se puede repetir cualquier número de veces.